Cámaras de Afiliados

Representan los intereses sociales, económicos y medioambientales

Cámaras de afiliados (© FSC A.C.)© FSC A.C.La afiliación al FSC está abierta a una amplia gama de organizaciones e individuos. Los candidatos solicitan su afiliación a una de las tres cámaras, ambiental, social o económica, que mejor represente sus intereses. En ciertos casos, el Comité de Membresía puede asignar al candidato a una cámara distinta a la solicitada, si ésta refleja mejor sus actividades.
Todos los miembros deberán demostrar un compromiso activo con el FSC y sus Principios y Criterios.

Cámara Social

Incluye a organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro, asociaciones de pueblos indígenas, sindicatos, instituciones de investigación, académicas y técnicas e individuos con un compromiso manifiesto con la silvicultura socialmente beneficiosa. Los miembros de esta cámara apoyan el manejo forestal y creen que los productos forestales deben suministrarse al mercado de una manera que no disminuyan los derechos de otros actores sociales.

Cámara Ambiental

Incluye a organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro, así como instituciones de investigación, académicas y técnicas e individuos que tienen un interés activo en el manejo forestal responsable y el cuidado de su biodiversidad.

Cámara Económica

Incluye a organizaciones e individuos con un interés comercial en manejo forestal y productos forestales. Entre éstos se encuentran asociaciones industriales y comerciales (ya sea lucrativas o sin fines de lucro), mayoristas, minoristas, fabricantes, comerciantes, asociaciones de consumidores, entidades de certificación y empresas consultoras. Los miembros con intereses económicos deben demostrar un compromiso activo en alcanzar la certificación FSC en sus operaciones.