Vision General

La Asamblea General del FSC demuestra que la participación, la representación equilibrada y la igualdad de poder de voto son una estrategia poderosa para unir a la gente, encontrar soluciones y promover una administración responsable de los bosques.

Este evento tiene lugar cada tres (3) años y reúne a delegados de las iniciativas nacionales, organismos de certificación, propietarios de certificados, sindicatos, ONGs, miembros, observadores, entre otros en las cámaras de afiliados con el objetivo de discutir el vínculo crucial entre el bienestar de las personas y los bosques.

Miembros

Tres Cámaras de Miembros

La Asamblea se compone de tres cámaras de miembros: ambiental, social y económica que, a su vez, se dividen en sub-cámaras del Norte y Sur. El propósito de esta estructura es mantener el equilibrio del poder del voto entre los distintos intereses sin tener que limitar el número de miembros. Los miembros del FSC tienen el derecho de asistir y votar en la Asamblea General del FSC, así como de formular y presentar mociones.

El Consejo Directivo del FSC es el órgano representativo de los miembros del FSC en la estructura organizacional y de acuerdos dentro del sistema; el mismo se compone de nueve personas que son elegidas, en cada asamblea, de cada una de las cámaras por un período de tres (3) años.

Es en este entorno dinámico donde valiosas inquietudes así como la crítica constructiva son presentadas en un foro, diferentes partes interesadas trabajan juntos de manera equitativa para la toma de importantes decisiones estratégicas que definirán el futuro de la organización.