Sea parte de la solución

Nuestra misión es mejorar el manejo de los bosques del mundo, asegurando que éste sea ambientalmente apropiado, socialmente beneficioso y económicamente viable.

Para lograrlo, contamos con el apoyo y compromiso de muchísima gente de todo el mundo, cuyo esfuerzo conjunto tiene un impacto gigantesco.

FSC Perú membresía
Asamblea General

Mejorando el manejo de los bosques del mundo

La membresía del FSC está integrada por representantes de grupos ambientales y sociales, de comerciantes de madera y de la industria silvícola, organizaciones de pueblos indígenas, corporaciones, grupos de silvicultura comunitaria y organizaciones de certificación de productos forestales de todo el mundo.

A pesar de ser tan diversos, nos une el deseo compartido de ver a los bosques del mundo bajo un manejo responsable, y logrando beneficios para las personas y el medio ambiente.

El FSC es una organización democrática regida por sus miembros

La organización está estructurada de manera a que todos los miembros tienen una capacidad equivalente de opinar sobre la conformación del trabajo a realizar. En vista de esta estructura singular, el convertirse en miembro ofrece una oportunidad fabulosa de influir verdaderamente en la certificación forestal. Nuestros miembros contribuyen directamente a respaldar un sistema que asegura la existencia de un equilibrio entre el aprovechamiento de productos forestales y el mantenimiento de la biodiversidad, la productividad y la estabilidad ecológica de los bosques y que las poblaciones locales obtengan una porción justa de los beneficios.

La membresía del FSC no solo le otorga un lugar en la mesa de la toma de decisiones, sino que también significa convertirse en parte de un dinámico grupo internacional de personas y organizaciones que están actuando para mejorar la situación de los bosques del mundo. El FSC reúne, entre otros, a empresas privadas, ONG, organizaciones internacionales e instituciones educativas. El convertirse en miembro le ofrece la oportunidad de relacionarse – ya sea personalmente o a través de una serie de medios sociales – y fortalecer sus redes.

Gracias a la posición del FSC como la organización de avanzada del manejo forestal responsable del mundo entero, los miembros del FSC se mantienen actualizados sobre los temas presentes de certificación y silvicultura, además de que tienen acceso a información exclusiva acerca de la industria forestal mundial.

Al ser miembro del FSC usted manifiesta su compromiso con mejorar el manejo de los bosques del mundo. Al ser miembro usted demuestra que cree en alcanzar los estándares ambientales y sociales más elevados de la silvicultura. ¿Por qué no se afília aquí hoy mismo?

Beneficios

  • Asesoría personalizada en aspectos de certificación FSC

    Estándares MF/COC/CW, políticas FSC, entre otros.

  • Descuentos

    20% en cursos y capacitaciones específicas.

  • Soporte

    En procesos de consulta pública y en sus procesos de certificación forestal. 

  • Publicación y difusión de información de la empresa/socio

    Asolicitud de la misma en el portal institucional.

  • Acceso información especializada sobre certificación forestal

    Si la empresa lo requiere (previa coordinación para la preparación de la misma) 

  • Acceso

    A información general sobre certificación forestal. 

  • Participación como socios estratégicos

    Para la ejecución de proyectos conjuntos (previa coordinación y establecimiento de acuerdos específicos) 

  • Representación institucional en temas de interés global como país

    Eventos internacionales, reuniones con organizaciones de cooperación entre otros.

  • Representación institucional en temas de interés nacional

    Ley Forestal, dispositivos legales de incentivos para las empresas certificadas, gestión de programas de apoyo y soporte técnico para los socios de Oficina Nacional FSC.