Los bosques nos ayudan más de lo que creemos
Los bosques regulan nuestro clima, limpian el aire que respiramos y filtran el agua que bebemos. Además, brindan un hábitat para más de dos tercios de la vida silvestre y plantas terrestres. Constituyen uno de nuestros recursos más importantes, ya que ofrecen un suministro renovable de los materiales y productos que necesitamos para un futuro más sostenible.
-
La certificación FSC impacta en los bosques en todos los aspectos posibles
Conservación de los bosques para la captura de CO2
El cambio climático constituye un desafío definitorio de nuestro tiempo. Una de las formas más efectivas de combatirlo es a través de bosques sanos y resilientes.
Los bosques ayudan a regular nuestro clima al absorber y retener el dióxido de carbono presente en la atmósfera. Cuanto más sano es el bosque, más carbono captura y almacena.
Cuando los bosques son administrados de forma responsable para preservar la biodiversidad, sus plantas y árboles pueden extraer más dióxido de carbono de la atmósfera y reducir el cambio climático.
-
La certificación FSC impacta en los bosques en todos los aspectos posibles
Protección a la biodiversidad típica de los bosques
Los bosques constituyen ecosistemas increíblemente diversos que albergan la mayoría de las especies de plantas y animales terrestres. Representan un sistema equilibrado de forma maravillosa en donde el suelo, las plantas y los animales dependen unos de otros para progresar.
Las iniciativas de silvicultura responsable del FSC protegen la biodiversidad en los bosques de todas partes del mundo.
-
La certificación FSC impacta en los bosques en todos los aspectos posibles
Impacto en los pueblos originarios
Las comunidades que viven dentro y alrededor de los bosques dependen de ellos para obtener alimento, combustible, medicinas y su sustento. A cambio, ellos incluyen la administración en todo lo que hacen.
Y con el apoyo del FSC, las comunidades indígenas y locales pueden lograr resultados aún mejores.