Los bosques regulan nuestro clima, limpian el aire que respiramos y filtran el agua que bebemos. Además, brindan un hábitat para más de dos tercios de la vida silvestre y plantas terrestres. Constituyen uno de nuestros recursos más importantes, ya que ofrecen un suministro renovable de los materiales y productos que necesitamos para un futuro más sostenible. 

Cuando cuidamos los bosques, estamos luchando contra el cambio climático, previniendo la pérdida de la biodiversidad y protegiendo a los trabajadores y comunidades indígenas de todo el mundo. 

Blosques

Manejo Forestal

La certificación de manejo forestal FSC confirma que el bosque se está manejando de manera que preserva la diversidad biológica y beneficia las vidas de las poblaciones y los trabajadores locales, asegurando al...

arbol

Madera Controlada

Toda empresa que sea titular de un certificado FSC debe adherirse a los más estrictos estándares que rigen actualmente el manejo forestal responsable para poder vender sus productos con una etiqueta FSC.

Callería

Pequeños productores

Los bosques pequeños y con manejo de baja intensidad (SLIMF, por sus siglas en inglés) son elegibles para cumplir requisitos y procedimientos de auditoría simplificados que reducen los costos y esfuerzos de la...