El mercado y las nomativas, tanto por parte del Forest Stewardship Council (FSC) como del gobierno local, han cambiado desde que se público el Estandar de Manejo Forestal del Perú en el 2002. 

Como respuesta a esto, en 2016, se inició un proceso de revisión y modificación de este documento por parte del Grupo de Desarrollo de Estándares en Perú con la finalidad de actualizar y brindar una mejor guía a los requisitos mínimos indispensables que deberían seguir las iniciativas que quisieran certificarse en el futuro y aquellas que deseen continuar junto a FSC. 

Se realizaron 3 consultas públicas en diferentes ciudades del país (Lima, Pucallpa e Iñapari) y se consultaron a diferentes actores del sector maderero involucrados en el compromiso de mejorar y promover el manejo responsable en el Perú. Ingenieros, empresas certificadas, auditores y otras partes interesadas participaron de este proceso para tener como resultado un borrador del nuevo estándar; mismo que fue enviado a PSU para su revisión. 

Luego de realizarse las últimas modificaciones, este proceso ya está en la recta final.

En octubre del 2023, el Grupo de Desarrollo de Estándares (GDE) de Perú envió formalmente a PSU el borrador final del nuevo estándar de manejo forestal FSC. Con este hito importante, iniciamos la última etapa para la aprobación del documento normativo para evaluar el manejo forestal en Perú bajo los estándares del FSC.

Lo invitamos a leer la versión final del borrador y a seguir acompañandonos en el los últimos pasos hacia el nuevo Estándar de Manejo Forestal del Perú.  

 

Borrador final del Estándar de Manejo Forestal del Perú

FSC-STD-PER-02-2023_ESP_Borrador Final.pdf
PDF, Size: 1.75MB