El FSC® está revisando el estándar que proporciona los requisitos que deben de aplicar las entidades de certificación acreditadas por el FSC® para evaluar la conformidad de las empresas de manejo forestal con los estándares del consejo forestal. Invitamos a las partes interesadas a participar en esta consulta y enviar sus comentarios para respaldar la mejora de este estándar antes del 16 de julio.

¿Cuáles son los principales cambios que se proponen en el proyecto del estándar?

Este borrador tiene como objetivo aumentar la transparencia y la eficiencia de las evaluaciones de gestión forestal orientadas a los resultados y basadas en el riesgo. Algunos cambios incluyen:

Webinars:

FSC planea realizar webinars en inglés con traducción simultánea al español para diferentes zonas horarias durante la consulta.

Estos webinars son una oportunidad para comprender el proceso de desarrollo y las propuestas en FSC-STD-20-007 Estándar FSC de Evaluación de Manejo Forestal, y para hacer preguntas que lo ayuden a completar la consulta en línea. La información de registro para los tres webinars es la siguiente:

¡Los invitamos a participar!